Información importante

Documentación necesaria

A la hora de recoger el vehículo, necesitarás:

Pasaporte o carnet de identidad/ DNI/ RG.

Permiso de conducir. En algunos casos es necesario el permiso internacional. Consultar.

Tarjeta de crédito VISA Bancarizada, para el bloqueo de garantías del seguro.

Depósito de seguridad

Durante la recogida, al conductor principal se le bloqueará un depósito de seguridad en su tarjeta de crédito VISA Bancarizada. No se aceptarán tarjetas de débito ni dinero en efectivo. El personal de la oficina confirmará la cantidad exacta del depósito.

 

Tarjetas aceptadas

Visa Bancarizada

Depósito/franquicia

La compañía de alquiler necesitará un depósito al recoger el vehículo. El depósito será desbloqueado al finalizar el alquiler, siempre y cuando el vehículo sea devuelto en las condiciones acordadas.

Al recoger el coche, el personal del mostrador le solicitará un depósito de seguridad para el coche. Es posible que también le soliciten un depósito de seguridad para el combustible en el depósito y en concepto de algunos extras (p. ej. silla infantil o GPS). Después del alquiler, el depósito o depósitos se devolverán.

Debido a las fluctuaciones en los tipos de cambio y otras posibles tasas administrativas bancarias, la compañía de alquiler no se hará responsable de ninguna diferencia existente entre el importe pagado y el reembolsado.

Las condiciones de la cobertura parcial por colisión y la cobertura en caso de robo tienen “franquicia”. La franquicia es el importe que deberá pagar antes de que la cobertura cubra el resto del coste (por cualquier concepto cubierto).

Cobertura adicional

Si se ve implicado en un “accidente de un solo vehículo” y/o la carrocería resulta dañada de forma considerable, la franquicia será mayor.

En la oficina de alquiler, podrá decidir si quiere contratar una cobertura adicional para reducir o eliminar la franquicia o para cubrir aquellas partes que la cobertura parcial por colisión no incluye, como los neumáticos y el parabrisas.

Importante: Si lo hace, el contrato será entre usted y la empresa de alquiler de coches, por lo que deberá comunicarse con esta si no está satisfecho con la póliza o la cobertura recibida.

Otras coberturas

Le recomendamos que consulte los términos y condiciones de la cobertura contratada al retirar el vehículo y compruebe cuáles son sus límites y exclusiones.

La mayoría de las coberturas normalmente excluyen parabrisas, cristales, llantas, neumáticos, bajos, interior del vehículo, objetos personales, cargos por remolque y cargos por inmovilización (mientras el vehículo está siendo reparado), así como cualquier servicio adicional contratado localmente, como pueden ser los asientos para niños y los dispositivos GPS. Tenga en cuenta que su cobertura no cubre los daños causados al vehículo en circunstancias tales como negligencia, errores de repostaje o incumplimiento de los términos del contrato de alquiler (por ejemplo, si conduce bajo la influencia del alcohol o las drogas).

Kilometraje

200 kilómetros por día alquiler

Si recorres más del total de la sumatoria de kilómetros durante el alquiler, tendrás que pagar un monto por cada kilómetro excedido, según lo que estipula el contrato, cuando devuelvas el vehículo.

Restricciones de edad

Para conducir este coche, debe tener al menos 23, con licencia no menor a tres años de antigüedad.

Para conducir este coche, debe tener menos de 75.

Información importante de MUNDOS RENT A CAR.

Al realizar su reserva, usted confirma que ha leído y acepta nuestros términos y condiciones.

Al retirar el vehículo, la compañía de alquiler le pedirá que firme un contrato de alquiler. Le recomendamos que lo lea detenidamente y, en el caso de que no entienda alguna de las claúsulas, consúltelo con un miembro del personal antes de retirar el vehículo.

 

Su empresa de alquiler se reserva el derecho de rechazar un coche si, en opinión del personal del mostrador, el conductor no está en condiciones de conducir o cualquier miembro del grupo amenaza, abusa o pone en peligro la salud y la seguridad de otras personas de algún modo. Si esto sucede, no tendrá derecho a ningún reembolso o compensación.

Consulte la sección “Qué necesita llevar para retirar el vehículo” y tenga en cuenta que el personal del mostrador no proporcionará el coche a menos que se cumplan todos los requisitos (edad, permiso de conducir, tarjeta de pago, documentación, etc.). Si esto sucede, no tendrá derecho a ningún reembolso o compensación.

Antes de partir, debe revisar el coche y asegurarse de que informa de cualquier daño al personal del mostrador y de que quede constancia en el contrato de alquiler. De lo contrario, puede terminar siendo responsable de ese daño. USTED AL RECIBIR EL AUTO, SACARA FOTOS DE LOS 4 FRENTES Y 4 PUNTAS DEL VEHICULO; TMBIEN DE CADA DETALLE, KM Y ESTADO DE COMBUSTIBLE.

Normas de circulación

Cuando alquila un coche, se compromete a usarlo de manera responsable.

NO DEBE:

  • conducir bajo los efectos del alcohol, drogas o cualquier otro tipo de sustancia estupefaciente
  • transportar mercancías inflamables o peligrosas, o sustancias tóxicas, corrosivas, radiactivas o nocivas de algún tipo
  • llevar cualquier cosa que, por su olor y/o estado, pueda dañar el coche o hacer perder tiempo o dinero a la empresa de alquiler
  • transportar animales vivos
  • instalar una baca, un portaequipajes o similar, a menos que lo suministre la empresa de alquiler
  • alquilar el coche a cualquier otra persona
  • transportar pasajeros a cambio de un alquiler o compensación (taxi)
  • participar en un rally, competición o prueba
  • dar clases de conducir
  • remolcar un vehículo
  • circular por carreteras sin pavimentar o carreteras en un estado de conservación que puedan dañar el automóvil
  • infringir de alguna forma el código de circulación, la normativa vial o cualquier otra ley
  • LLEVAR MAS PERSONAS DE LA CANTIDAD DE CINTURONES DE SEGURIDAD QUE DISPONGA EL VEHICULO.

Cinturón de seguridad: independientemente del país donde tenga lugar el alquiler, tanto el conductor como todos los pasajeros deberán llevar los cinturones de seguridad abrochados.

Está prohibido fumar en el vehículo de alquiler. La compañía de alquiler podrá multarle si no cumple con la normativa.

Antes de retirar el vehículo, le recomendamos que lea detenidamente los términos y condiciones de su alquiler para asegurarse de que comprende la legislación de su lugar de alquiler.

Los términos completos se pueden consultar aquí abajo. Si hay alguna diferencia entre los términos y la información que aparece arriba, se aplicarán los términos de abajo.

 

Si querés leer nuestras políticas de entrega y devolución completas descargalas aca.