MANEJO EN INVIERNO

CUIDADO.  No dejar objetos de ningún tipo en el vehículo, lamentablemente hay muchos robos, haga caso a las instrucciones de la persona que le entrega el auto.

Antes. Antes de partir despejemos la nieve del techo vidrios y puertas, no encender limpiaparabrisas si está congelado o tiene nieve

Freno. En caso de tener que frenar, no pises el pedal en forma sostenida, sino mediante toques cortos a efectos de evitar la pérdida de control del vehículo.

Noche Evitemos viajar de noche, las nevadas más intensas ocurren durante las horas nocturnas.

Cuidado Bajemos las pendientes utilizando una marcha baja.

Maniobras suaves. Es el ABC para esta superficie: se recomienda evitar movimientos bruscos y violentos en la aceleración y la frenada.

Bajar la velocidad. Para desacelerar, es aconsejable recurrir al freno motor con la caja de cambios (un rebaje) y no utilizar el pedal del freno. Así se reducen las chances de patinar.

Aumentar la distancia de frenado. Con hielo o nieve en la calzada, estirar hasta ocho o diez segundos la distancia con respecto al vehículo que nos precede. Es el doble de lo que se aconseja en asfalto seco.

Usar la marcha más larga posible. Así se transmite la menor fuerza posible a las ruedas cuando el auto acelera. Si se puede arrancar en segunda o tercera, mejor. En pendientes, la marcha más corta. Es para que el motor retenga el vehículo y se evite utilizar el freno.

Cadenas. O cubiertas específicas para la ocasión. también hay unas líquidas y textiles. Su función es asegurar la tracción. Pero ojo: no se pueden utilizar en todo momento. Se deben colocar solo cuando hacen falta. De lo contrario podrían provocar daños en el neumático y el vehículo.

Retirar la nieve. De tanto en tanto conviene detenerse a quitar la nieve acumulada en los pasos de rueda para que no se compacte. Eso podría bloquear la dirección

Si no se puede, no se puede. Es preferible detenerse, guardarse en un lugar seguro y continuar el viaje en otro momento cuando las condiciones se presenten muy desfavorables para la conducción. Es clave averiguar el estado del camino y el clima antes de iniciar cualquier viaje.

CIUDAD Y ALREDEDORES

Reiteramos no deje nada dentro del vehículo, ni siquiera en el baúl, lamentablemente se han producido numerosos robos en los últimos tiempos.

No fumar en los vehículos y cuídelos como si fuese suyo

Respete las velocidades máximas indicadas. En Bariloche y localidades aledañas funcionan radares de control de velocidad los semáforos y radares tienen cámaras de foto multas. Se realizan un promedio de 200 diarias con valores mínimos de $14 mil pesos o más. Usted es responsable de las infracciones y/o cargos en el período que dure su contrato:  queda ligado la infracción a través del contrato firmado, además se le descontaran puntos del sistema scoring en su licencia de conducir

Si tomo alcohol no conduzca, hay controles móviles en cualquier punto de la ciudad y alrededores, (la tolerancia es 0 cero) las multas son severas y cuantiosas.

En la ciudad el estacionamiento es medido y pago y en ciudades cercanas también, respete los lugares habilitados con cordón pintado de blanco. El estacionamiento medido en el centro de Bariloche funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 hsy sábados de 10 a 14 hs. En la calle encontrarán personas con  chalecos verdes, que son quienes se encargan de realizar el cobro del estacionamiento. Por otro lado también pueden descargar la aplicación SEM (Tanto para Android como para IOS), donde deberán registrarse con la placa del vehículo rentado y pueden cargar crédito en la misma por medio del personal de chaleco verde, antes mencionado. El valor de la deuda por la falta de pago del SEM es de $600.

Velocidad máxima: en la ciudad la velocidad máxima es de 60 km/h. La misma está regulada por cámaras móviles y fijas puestas en diferentes puntos.

A continuación le mostraremos mapas, con los recorridos en los cuales encontrará cámaras. Por favor respete los límites de velocidad. Según la escala vigente, superar este límite está considerado “falta muy grave” y la sanción económica parte de un mínimo de $15900 y puede llegar a $31800.

Solicitamos respetar las indicaciones de tránsito:

– Velocidades máximas
– Indicaciones de cruce
– Semáforos
– Luces bajas prendidas las 24 hs
– Cinturón de seguridad

Dina Huapi: al salir de la ciudad de Bariloche con destino a Neuquen a unos 16 km del centro se encuentra la ciudad de Dina Huapi.

La ruta que cruza por la mitad el municipio tiene una velocidad máxima de 60 km/h controlada por radar y semáforos.

Solicitamos respetar los límites de velocidad, ya que las multas son muy elevadas.

Estamos para alquilar autos y nos esforzamos para que Tenga el mejor recuerdo de la ciudad y alrededores, no nos gusta discutir y cobrar por daños, roturas e infracciones. Ante cualquier emergencia comuníquese con la agencia que le alquilo el vehículo, en el contrato encontrara la forma de comunicarse con ellos.